Presentación

En el año 2000, Pensar en Carnaval fue el punto de partida para el Encuentro de Carnavales del Caribe. Ese primer ejercicio fue un congreso que reunió en Barranquilla a los 13 principales carnavales del mundo con presencia de Alemania, Holanda, Inglaterra, Brasil, Suiza, España, México, Bolivia, Trinidad y Tobago.

En el 2013 Carnaval de Barranquilla retomó el modelo y organizó el I Encuentro de Carnavales del Caribe, cuyo propósito fue reconocerse y encontrar puntos en común para unir esfuerzos y seguir trabajando por las manifestaciones y expresiones de los países que integran el Gran Caribe.

La globalización y la transformación de las economías, también ha llevado a un nuevo rumbo a las industrias creativas, por eso el encuentro se va enfocando en ejes temáticos que estimulen el sector cultural y creativo de nuestros países.

mapa.jpg
El II Encuentro de Carnavales del Caribe se realizará el 24 y 25 de octubre de 2017, con la participación de expertos en los temas de Industrias Creativas, Economía Naranja y Propiedad Intelectual. Durante dos días se propone reflexionar sobre la forma de transformar ideas en beneficios. También sobre el aprovechamiento de la proximidad geográfica para constituir un hub creativo que sirva como centro de conexiones, en el que clústeres, infraestructuras especializadas, capitales, talentos y tecnologías se concentren para generar emprendimiento.

En Barranquilla se darán cita en este evento académico festividades de Panamá, México, Haití, Puerto Rico, Bahamas, New Orleans, Cuba, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Trinidad & Tobago.
© 2017 Carnavales del Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co