“Puede ser un gran empresario si trabaja y tiene imaginación”: Pablo Robledo

‘El círculo virtuoso de la innovación’ fue el tema que introdujo el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, durante el II Encuentro de Carnavales del Caribe, para transmitir un mensaje de trabajo y uso de la imaginación a los colombianos y así crecer como país.

El funcionario inició su conferencia haciendo referencia a una frase del economista heterodoxo, destacado por sus aportes a la innovación en el siglo XX, Joseph Schumpeter: “La innovación es la introducción al mercado de una técnica o una novedad organizacional, no solo su innovación”.

Explicó que muchos confunden el término de innovar con “crear algo que va a cambiar el mundo”, pero su concepto puede resumirse en los procesos diarios que se hacen en una empresa para innovar sobre algo ya creado.

“Alguien en una empresa puede trabajar a diario e innovar con algo que ya se creó. Es qué cambios le introduzco yo a mi empresa, qué nuevos métodos y procedimientos llevo a cabo para que mi empresa cumpla los objetivos por los cuales la creé”, afirmó el Superintendente. 

Destacó la importancia de pensar, de crear, para mejorar y crecer en el campo empresarial.

“Pensar es gratis, es más costoso respirar. En una organización todas las empresas tienen recursos limitados, finitos, que se acaban. No existe un empresario que tenga recursos infinitos. Bill Gates no tiene plata para hacer todo, lo que sí es ilimitado es la capacidad de pensar, para hacer cosas nuevas, para mejorar”, comentó.

Durante su conferencia dio el ejemplo de crecimiento de empresarios como Arturo Calle, a quien destacó por usar su imaginación para crear empresa.

“Arturo Calle es ejemplo de empresarios que partieron de la nada y de la casi nada. Empezó con un local 2x2 con dos sastres. Por eso afirmo que no haber ido a las mejores universidades, no tener papá rico, fortuna, haber salido de la nada, no es impedimento para ser un gran empresario si se trabaja y se tiene imaginación”, aseveró Pablo Robledo.

Por último, invitó a los colombianos a trabajar en comunión para “que este país sea mejor”.

“A este país no hay que refundarlo, a Colombia no le falta nada para estar en la misma línea que los países más desarrollados”, puntualizó el Superintendente de Industria y Comercio.

© 2017 Carnavales del Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co