Un laboratorio para comunicar creativamente, la spin–off creativa de la Eafit

Al cierre del primer día del II Encuentro de Carnavales del Caribe, la Universidad Eafit de Medellín presentó su laboratorio de entretenimiento inteligente, una alternativa de desarrollo creativo y cultural en la que sus integrantes crean productos de comunicación y mercadeo disruptivos, innovadores y versátiles.

Willy Henao Zea, director del laboratorio, explicó que a pesar de no contar con una facultad o escuela de artes, una de las líneas de investigación es las industrias con bases culturales y creativas, de allí nace esta spin-off creativa de la institución universitaria.

“Una spin-off es algo que sale de otra cosa, es un hijito que se saca a otro producto para su explotación o para derivar otro producto. Lo que hacemos es comunicar generando estrategias a través de desarrollos creativos”, agregó Zea.

Explicó que teniendo en cuenta que el trabajo creativo siempre es subvalorado, definieron una estrategia como un semáforo para lograr que las empresas paguen sin pedir descuentos, ofreciendo de acuerdo con sus intereses y presupuesto módulos de servicio, y convirtiéndose en un ejemplo de cómo ser creativos para generar mensajes que impacten.

 

© 2017 Carnavales del Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co