Previous Next

Aruba y Curazao, casos de éxito en fiestas del Caribe

Gracias al impulso y gestión de la Embajada de los Países Bajos, el Carnaval de Aruba y el Festival de Jazz de Curazao también estuvieron presentes en el II Encuentro de Carnavales del Caribe.

En la primera jornada del encuentro académico, Franklin Ridderstaad y John Franklin Flemming expusieron cómo es la organización del Carnaval de Aruba e hicieron un recorrido histórico por esta festividad que cada vez cobra más fuerza y atracción de turistas de todo el mundo.

En el caso del North Sea Jazz Festival de Curazao, su director Salomón Pinedo ‘Percy’, explicó que este evento internacional completa ya ocho ediciones y para posicionarlo, al igual que a la isla en el mapa mundial de turismo, aún en temporada baja, la organización tuvo que comprar la marca y gestionar su posicionamiento internacional.

Señaló que realizar el festival genera una inversión aproximada de 3 millones de dólares, que se gestionaban inicialmente con un solo financiador, que se ha ido ampliando con otros apoyos para engrandecerlo y lograr que cada año más turistas arriben a la isla para disfrutarlo.

Al cierre de la primera jornada del II Encuentro de Carnavales del Caribe, los carnavales de Aruba, Curazao y Barranquilla se integraron en una gran muestra cultural y folclórica que tuvieron oportunidad de apreciar y disfrutar los asistentes al coctel inaugural.

 

© 2017 Carnavales del Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co